Guasave Sin.- Al darse a conocer esta mañana el nombre del próximo titular de la Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal, la presidenta municipal electa Cecilia Ramírez avaló la decisión de que sea un sinaloense quien vaya a encabezar esta área tan importante para el sector campesino, y dijo que tenía la esperanza de que fuera precisamente Julio Berdegué, quien conoce la situación del campo.
Manifestó que entre los temas que gestionarán en su momento y pensando en lo que ahorita no se tiene que es la Financiera Rural, ya que urgen créditos baratos para los productores; además de otros proyectos como es la tecnificación de la conducción de agua, la rehabilitación de canales para eficientar el uso de la misma.
“Yo pienso que hay muchos temas que tratar con el próximo secretario y pues teníamos mucha esperanza de que fuera precisamente sinaloense porque él sabe por lo que estamos pasando: tenemos una esperanza y ya muy pronto lo vamos a estar tratando”.
La alcaldesa electa reiteró que con la llegada de un sinaloense el campo tendrá una nueva esperanza, ya que, dijo, quienes han ocupado estos cargo no entienden del tema, porque no han sufrido como los productores que han tenido que sembrar con altos costos y al final las ganancias son pocas.
En términos generales aseguró que los perfiles de los primeros seis integrantes del gabinete de la presidencia Claudia Sheinbaum, don excelente; bien sustentadas, con experiencia y capacidad necesarios para esta labor tan importante que realizarán.