Guasave, Sin.– Las exigencias de justicia y la determinación de responsabilidades competen a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, instancia que actualmente integra una carpeta de investigación sobre el caso del fallecimiento del investigador del CIIDIR, Píndaro Álvarez Ruiz, quien perdió la vida tras caer en el socavón de la calle Juan Carrasco, destacó el Jurídico del Ayuntamiento de Guasave.
Daniel Hibraim López Armenta, indicó que jurídicamente, para proceder con una indemnización sería necesario que exista una determinación formal o, en su caso, la presentación de una demanda.
Detalló que lo que sí se ha ofrecido a la familia es apoyo económico de diversa índole, incluyendo gastos derivados del fallecimiento y otros respaldos solidarios; sin embargo, reconoció que estos no han sido aceptados hasta ahora.
«Hay que dejar algo en claro, este tema y lo que exigen de justicia es competencia de la Fiscalía General del Estado; en este momento, no podemos hablar de una reparación del daño o una indemnización ya que no se han deslindado esas responsabilidades», reiteró.
Comentó que el diálogo permanece abierto por parte del Ayuntamiento, destacando que el próximo miercoles 18 de febrero se tiene contemplada una reunión con la esposa del académico, y es probable que la Alcaldesa Cecilia Ramírez la atienda personalmente; explicando que este viernes no fue posible ya que se encontraba en la ciudad de Culiacán por compromisos previamente agendados.







