El cierre de fronteras a la importación de camarón está a medias; les pega fuerte a acuacultores

Los Mochis, Sin.- Sin precisar cuál es el volumen, el presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa, César Abraham Cuadras López, manifestó que aún se tiene camarón en las congeladoras ya que el precio tan deprimido en el mercado nacional no les permite desplazarlo y esperan a tener mejores condiciones.

El dirigente del Cesasin comentó que se tenía la esperanza de que el precio del crustáceo repuntara un poco a estas fechas, sin embargo no se ha dado, lo que pone con incertidumbre a quienes en este momento se encuentran con camarón en engorda en las granjas de la entidad.

“La verdad esperábamos nosotros que repuntara un poco más el precio y más para los compañeros que tienen aún guardado en bodega y que no han podido vender y aparte que ya viene la otra temporada y sin poder vender puesto viene a complicar también el precio para el camarón nuevo”, explicó.

César Abraham Cuadras dijo que se mantiene la lucha para que el gobierno cierre la frontera a la importación del camarón, ya que en este momento ese cierre se ha dado a medias y los acuacultores le siguen batallando para poder vender su producto a buen precio.

“Pues seguimos en la lucha y ya ve que hemos tenidos gestiones y si se nos dio el cierre de la frontera por Suchiate, en Chiapas pero continua abierto por Tomadero y pues no se ha cerrado completamente, eso nos ayudaría mucho en la venta, porque en la producción vamos muy bien, en sanidad, inocuidad, todo bien, pero en el mercado sí seguimos batallando”, expuso.

Indicó que la lucha del sector no se va abandonar ya que de eso depende el sustento de sus familias y sus empleados.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar