Escuinapa, Sin.– Las lluvias y la falta de material para realizar los trabajos no han permitido que se repare el tramo de la calle Francisco Pérez, a la altura de la tienda Casa Ley, informó el director de Obras y Servicios Públicos.
Jesús Ramón Contreras Sandoval manifestó que para llevar a cabo esa labor es importante que deje de llover para que se pueda adherir el material y que la planta que lo produce haga del que requieren, porque es distinto al que se usa para el reencarpetado, al permitir trabajarlo por más tiempo.
“Ya tenemos el recurso, el problema es que no se han dado las condiciones”, dijo.
Añadió que el tramo que necesita reparación es de aproximadamente 150 metros lineales, en la parte central de la calle que es la que se deformó cuando se introdujo una nueva línea de drenaje.
En caso de que las condiciones se den para llevar a cabos los trabajos, que tendrán costo de 250 mil pesos, estos se harían en un día, aprovechándolo al máximo, dijo.
La obra se estima que tenga una duración aproximada de 2 años, por lo que lo ideal es que la carpeta se cambie a concreto hidráulico, que es la tiene mayor resistencia, concluyó.