Los Mochis, Sin.- Las condiciones climáticas no han sido las más favorables para la actividad agrícola en el Valle del Carrizo y es por eso que los productores señalan que está feo el panorama, el cual no se ha compuesto desde que inició el año manifestó Baltazar Hernández Encinas.
El presidente de la Unión de Productores del Valle del Carrizo precisó que en este mes de febrero se esperan más bajas temperaturas y eso los mantiene con preocupación, además de que dijo muchos productores prefieren resembrar y empezar de nuevo que esperarse a ver si los cultivos afectados les darán buenos rendimientos.
“Parece ser que me decía un camarada que se espera otra vez baja temperatura y si es mejor tumbarlo y no dejarlo, preferible porque pierde tiempo el cultivo y te merma la productividad, está muy fea la cosa Erika”, expresó.
El dirigente agrícola en el Carrizo dijo que otro problema para el sector será el financiamiento.
“Ese es otro problema aunque aquí en el Carrizo es más con las parafinancieras, pero eso también nos sale muy caro porque nos dan los insumos y pagas hasta abril y es el costo financiera, está muy difícil para el productor”, comentó.