Mocorito, Sin.- María Elizalde Ruelas Presidenta municipal informó que las cuentas públicas del palacio municipal no fueron reprobadas por el Congreso del Estado de Sinaloa, si no qué hay un problema con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM) ya que tiene una observación y esto deriva a que tengan las cuentas congeladas.
Elizalde Ruelas destacó que el año pasado hicieron un convenio con el aval de Cabildo que les permitiera hacer los pagos de la paramunicipal vía transferencia para evitar sacar un cheque a nombre del gerente de la junta, a sugerencia directa de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
La Presidenta municipal agregó que el hecho que la JMAPAM tenga las cuentas congeladas los obliga a realizar los pagos de una forma que es fácilmente observable por la ASE.
Elizalde Ruelas destacó que seguirán acatando las recomendaciones de la auditoría y solicitará una audiencia con la auditora para pedir instrucciones de como hacer los pagos para evitar este tipo de observaciones.