Culiacán, Sin.- Los Tomateros de Culiacán anunciaron este lunes 28 de agosto al pítcher cubano Miguel Romero como su cuarto refuerzo extranjero confirmado para la próxima temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El relevista de 29 años de edad oriundo de Guantánamo llegará a la capital sinaloense tras lanzar este verano en la sucursal AAA de los Atléticos de Oakland, organización con la cual suma cuatro años de experiencia; además, en este 2023 fue parte de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol y fue elegido como integrante del equipo Todos Estrellas del torneo tras colocarse como uno de los pítcher más destacados de la competición con sus trece ponche recetados.
“El Club de Beisbol Tomateros de Culiacán, suma un brazo de experiencia internacional, con la llegada del cubano Miguel Romero para la próxima temporada 2023-24 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico”, compartió el club guinda en un comunicado publicado en redes sociales.
Miguel Romero también cuenta con recorrido en el beisbol invernal al tener actividad en dos temporadas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, primero con Indios de Mayagüez en la 2019-2020 y posteriormente, con Gigantes de Carolina en la 2022-2023. En ese par de campañas registró 3-0, en juegos ganados y perdidos, com 5 salvamentos en quince relevos donde lanzó 10.1 entradas y ponchó a 19 bateadores, para una efectividad de 0.93.
Con este anuncio de Tomateros de Culiacán, pelotero cubano se une a Dariel Álvarez, Peter O’Brien y Mallex Smith como los extranjeros confirmados para la temporada que inicia el viernes 13 de octubre con el juegos entre los campeones de la LMP: Cañeros de Los Mochis contra Mayos de Navojoa en el Chevron Park.