Guasave, Sin.– En sesión de la Junta Directiva del Sistema DIF Guasave, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero exhortó a la nueva directora de este organismo, Irma Limón Elú a trabajar en equipo y a redoblar esfuerzos en favor de las comunidades con mayor marginación.
La reunión fue encabezada por el alcalde y por Lourdes Cardona Leal, presidenta de DIF Guasave, en donde se autorizó por unanimidad, otorgar a Irma Limón Elú, el poder general en materia jurídica para pleitos, cobranzas y actos administrativos, de esta dependencia.
Ahí el alcalde destacó los cambios y la remodelación de las oficinas del DIF Guasave para dar una atención más digna a la población, pero también de otros espacios, como es el Asilo de Ancianos, en donde las empresas y organismos han hecho donativos en materiales.
“Vamos en un sentido muy positivo, avanzando, con el compromiso de cambiar, de mejorar las condiciones de Guasave”, expresó Ahumada Quintero.
Lourdes Cardona agradeció la colaboración de todas las dependencias municipales y la confianza del alcalde para atender a la ciudadanía y a las familias en situaciones, como la contingencia que enfrentó Guasave por la temporada de lluvias, en donde se llevaron despensas, agua, medicamento y asistencia médica a las comunidades afectadas.
Los integrantes de la Junta Directiva recibieron hoy también un donativo en despensas y otros víveres por parte de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, por lo que agradecieron la ayuda de los socios y del presidente de ese organismo Jesús Rojo Plascencia.
Cardona Leal afirmó que la ciudadanía debe tener la confianza de que todos estos apoyos llegarán a las familias y a los lugares, que realmente lo necesitan, con total transparencia.
Participaron en la reunión, el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Luis Miguel González Valle; el tesorero municipal, Marco Antonio Báez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio; Andrea Leticia Espinoza, directora general de Salud y Mijmel Ortiz Acosta, del área administrativa de esta dependencia.