Guamúchil, Sin.- El director de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Salvador Alvarado, dio que el dique aeropuerto no pone en riesgo a la población aunque se le tuvo que abrir un desfogue por la zona del canal Humaya debido al incremento de los niveles de agua durante la ultima lluvia copiosa.
José Carlos Espinoza Espinoza indicó que ante unas lluvias extraordinarias tendrán que desfogar agua del dique aeropuerto a través del dren de la colonia Las Garzas; y aunque es una colonia con alta incidencia de inundación, aseguró que los habitantes no se ponen en riesgo ya que estarán monitoreando los niveles de agua.
Indicó que ya se ha solicitado a las autoridades federales la limpieza del dique, pero debido a lo costoso y a la falta presupuestal no se ha realizado el desazolve del área por lo que esperan que a futuro se pueda realizar.
Indicó que en caso de una lluvia copiosa va a subir el nivel en las zonas bajas de la colonia Insurgentes sin generar afectación a las viviendas, enfatizó que los semáforos pluviales han funcionado de manera correcta y disminuyeron el número de vehículos varados.