El Ejército no espía… hace labores de inteligencia, dice AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno espíe a periodistas u opositores, “si tienen pruebas, que las presenten”, y dijo que ha estado leyendo sobre la denuncia contra la secretaría de la Defensa Nacional sobre la presunta compra de un Software que utiliza para “espiar o vigilar”.

Dijo que “no somos iguales”, y señaló que uno de los que se quejan es Ricardo Rafael, “que caso tendría espiarlo, la verdad. Él no es un criminal, él es simpatizante del movimiento de Derecha o Conservador en el país, a lo más que llega es a ser un vocero del conservadurismo que está en contra de nosotros.

“Ni siquiera leo sus artículos porque es predecible”, dijo.

Y la periodista de Animal Político le mostró pruebas, la infección de Pegasus a teléfonos de personas que investigaban temas relacionados con violación a los Derechos Humanos de parte de la Sedena.

Se tiene información de una carta en la que NCO Group nombra a una empresa llamada Comercializadora Anzúa para ser la única representante para venderle ante Sedena este software.

Por lo tanto las pruebas están ahí, dijo la periodista denunciante.

¿Usted sabía de esta compra? Le pregunta al Presidente. Y éste responde, “no, es que ellos tienen labores de inteligencia que llevan a cabo, que no de espionaje, que es distinto, nosotros no espiamos a opositores, lo que buscan nuestros adversarios es equipararnos con los que gobernaban anteriormente, y no somos los mismos”.

Ahora todos los medios se han dedicado a atacarnos y “cualquier cosa quieren que se convierta en un escándalo para atacarnos. Si hay algo que ustedes consideren ilegal, y tienen las pruebas, preséntenlas ante las autoridades competentes”.

Sugirió que ahora se vive en un auténtico Estado de Derecho, “no hay estado de chueco, si le estoy diciendo que nosotros no espiamos a nadie, estoy diciendo la verdad”. Y ante la denuncia penal que ya se interpuso, “hay que esperar a que la Fiscalía resuelva”, dijo.

Hackearon los archivos de la Sedena, “y ni modo que hubo un autohackeo, no, son intereses opuestos a nosotros que quisieran tener pruebas para afectarnos, pero no van a lograr su propósito, ya llevamos años en esta lucha, y siempre hemos salido ilesos de la calumnia.

“Si yo sostengo que no se va a espiar a nadie, pues es eso, no tengo doble discurso, doble moral. No soy conservador”, dijo el Presidente.
López Obrador dijo que si tienen las pruebas, pues se presentan.

“No voy a mentir, porque aunque les cueste trabajo aceptarlo, tenemos tres principios que nos guían, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, y eso les parece increíble, pero debe tomarse en cuenta que encabezamos un movimiento de transformación, que no llegamos aquí para ser más de lo mismo”, sostuvo.

El presidente mencionó que el Ejército puede dar una información, hoy o mañana “sin ningún problema. No tenemos nada que ocultar, no somos iguales, le repito, y esa investigación del 2017, apoyada por ustedes, por la mayoría de la prensa al servicio del régimen, vendida o alquilada, me incluía, y a toda mi familia. Llevo desde el 88 seguido, vigilado, espiado, tengo constancia de eso”.

López Obrador respondió así a las preguntas de una reportera. Y volvió a insistir que iba al cine e iban detrás de él, antes de eso, cuando estaba la Policía Federal, se llamaba Dirección Federal de Seguridad.

Y presentó el expediente del “seguimiento” o “espionaje” de que era objeto desde 1988.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.