Los Mochis, Sin. – Tras la aprobación de Cabildo a la renuncia de la concesión por parte de Miguel Elías Favela, la síndica procuradora, Cecilia Hernández Flores, confirmó este jueves que el estadio Centenario regresó a ser administrado nuevamente por el Ayuntamiento de Ahome.
La funcionaria detalló que el pasado miércoles 14 de febrero realizaron el proceso de entrega – recepción. Además, compartió que ya les entregaron las llaves del inmueble mochitense e incluso realizaron cambios de candados.
“El día 14 de la semana pasada tuvimos el proceso de entrega a recepción con el ya ex concesionario, ya hizo entrega incluso de las llaves. Nosotros, como Sindicatura en Procuración lo que hicimos fue también dar parte a las áreas encargadas, una del patrimonio contable y la otra del patrimonio físico, que es bienes inmuebles y egresos.
El día lunes le solicité yo a administración que hiciera cambio de todos aquellos candados, independientemente de que se nos hubieran entregado las llaves, para tener la plena seguridad de que la posesión que tiene ahorita ya el municipio sea de manera adecuada”, dijo
Respecto al futuro de la ex casa de Murciélagos F.C., Hernández Flores declaró que están tomando nota de lo que se encontró para reportárselo al alcalde, Gerardo Vargas Landeros, quien será el encargado de tomar la decisión del uso que se le dé al estadio de futbol.
“Ya se giraron los oficios a las áreas para ponerlos en posición física y contable, y en ese sentido, ya poder estructurar qué es lo que vamos a hacer con ese bien. Estamos ahorita tomando nota de todo lo que se encontró para hacérselo llegar al presidente y él sea quien tome la decisión de qué vamos a hacer con ese bien.
Hay muy buen ánimo por parte del Instituto Municipal del Deporte para generar un proyecto importante ahí en esa área que los ciudadanos anhelan que se ponga a trabajar.
En tanto a la posibilidad de una nueva concesión, la sindica procuradora concluyó manifestando que desconoce si se vaya a realizar otra con otro empresario.