Guasave, Sin.– El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Raúl Montero, afirmó que, pese a que el mantenimiento de la carretera México 15 corresponde directamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Gobierno Estatal continuará realizando trabajos de bacheo para garantizar la seguridad de los automovilistas.
Señaló que ha mantenido comunicación con el nuevo director de la SICT en Sinaloa, a quien ya le informó sobre la necesidad urgente de un reencarpetado completo en varios tramos de la vialidad federal.
“He estado en comunicación con el director de la zona aquí en Sinaloa; a ellos les corresponde todo el mantenimiento y conservación de la México 15, sin embargo, hemos estado trabajando en algunos bacheos para salvaguardar la vida humana de quienes transitan. No lo vamos a dejar de hacer, nos corresponda o no; sea federal o no”.
El funcionario agregó que el Estado apoyará a la SICT en todos los trabajos de conservación, especialmente mientras se gestionan recursos ante la federación para una rehabilitación mayor de la carretera.
Destacó que, además del trabajo directo de la Secretaría, los presidentes municipales son quienes constantemente solicitan apoyo para atender los tramos dañados.
“Yo los apoyo con bacheo, lo hago mucho a través de los alcaldes, como es el caso de Gildardo Leyva en El Fuerte o la presidenta de Choix, y Guasave no es la excepción”.
Reconoció que la red carretera federal en el estado ha recibido mantenimiento recientemente por parte de la SICT, pero insistió en que el deterioro acumulado hace necesario un reencarpetado integral.








