Guamúchil Sin.- Debido a las pocas lluvias que se presentaron en salvador Alvarado y en la región del Évora, el estiaje en este 2022 se va a adelantar y esperan que empiece en este mes de febrero, lo cual ha provocado e que en la junta municipal de agua potable y alcantarillado de Salvador Alvarado se prepare para hacerle frente y garantizar el agua potable a la ciudadanía.
Enrique Román Cruz Gastélum, gerente de JAPASA, indicó que ya realizan todas las labores de mantenimiento y servicio a los pozos y bombas para ponerlos a funcionar en cuanto sea necesario y con ello lograr que no le falte el agua potable a la gente, aseguró que si es necesario hacer nuevos pozos los harán..
El gerente de la paramuncipal tiene el reporte de que personas acuden a las orillas del rio para substraer agua potable, lo cual señaló es un delito y ya pidió ayuda a seguridad pública municipal para detener a esas personas y extremar los cuidados del vital liquido.
Cruz Gastélum ponderó el llamado de ayuda a la población para que no derrochen el agua potable puesto que se avecina una temporada crítica de estiaje en el municipio nunca antes visto.