Ciudad de México.- La presidenta Claudia Shienbaum Pardo dijo esta mañana que no leyó el discurso que pronunció ayer el secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, cuyas palabras ayer dejaron muchas reflexiones, y dijo que el Almirante es íntegro, valiente, patriota, así son las fuerzas armadas de México.
En el caso de La Marina es importante que estas detenciones vienen de una investigación que inicia en marzo de este año a partir de un buque que llega a Tampico, Tamaulipas, ahí es donde la propia Marina se dan cuenta y levantan la denuncia, porque ya estaba ocurriendo en marzo de este año, estábamos nosotros en el gobierno.
La FGR es responsable de hacer las investigaciones, y sí, siempre lo he dicho, cuando se encuentra que hay algún miembro del gobierno, de las Fuerzas Armadas, que es parte de una ilegalidad, fortalece a las instituciones llegar a fondo.
Ahora han dicho que si el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que sus hijos… lo que podemos decir es que el Presidente López Obrador es íntegro, que toda esta crítica se cae por su propio peso.
La FGR tiene la obligación de llegar a fondo, cuántas empresas estuvieron involucradas porque ya no están llegando buques con combustible ilícito, qué empresas compraban ese combustible ilícito.
Muy importante lo que se está haciendo, y que no haya impunidad.