Los Mochis, Sin.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, en el Distrito de Riego 075 los productores no han caído en la alarma o el desespero de querer regar sus cultivos aunque no sea su tiempo y por el contrario se cumple con lo ya programado informó el presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte.
Juan Fernando Montoya Chinchillas indicó que en este momento la demanda de agua para riego incluso ya disminuyó a los 70 metros cúbicos por segundo, y recomendó a los productores estar al pendiente del pronóstico de heladas pero sin alarmarse y querer regar sin necesidad.
“Al contrario la demanda ha disminuido ya que recordemos que hace días hubo un cuello de botella donde todos querían regar, pero se programaron y salió todo bien, viene el invierno fuerte y todavía nos falta estos días de noviembre y diciembre, el productor está muy al pendiente del cuidado del agua y viene un invierno crudo”, explicó.
El dirigente de los usuarios de los 14 módulos de riego en el Distrito 075 comentó que lo más recomendable es que los productores aseguren sus cultivos y con ello protejan su patrimonio, y eso es lo único que les puede dar tranquilidad en caso de algún siniestro.
“Lo que si les hemos recomendado y que siempre les hemos dicho es asegurar sus cultivos y es la forma en la que puedes prevenir daños al bolsillo, y asegurar la tranquilidad de sus inversiones y no lo puedes asegurar metiéndole agua, esa no es la solución, hay que invertir en el seguro y si hay siniestro aseguras tu inversión”, detalló.