Los Mochis, Sin.- El sector agrícola se pregunta cómo se sentirá el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández al tener la intención de visitar el estado de Sinaloa, cuando les quedó a deber a los productores que le solicitaron apoyo para mejorar las condiciones de comercialización y un mejor precio para el maíz, señaló César Enrique Galaviz Lugo.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur precisó que seguramente será recibido por los productores así como él le apoyó en las gestiones, que no dieron el resultado esperado.
“Quedó a deber el exsecretario y viene a Sinaloa y a los mejor los productores lo van a recibir con esas ganas como fuimos nosotros a que nos ayudara y gestionara en la presidencia de nuestras demandas, todo se viene a acomodar y que venga ahora como ex secretario imagínate como se ha de sentir y que venga en otro tenor, pues vamos a ver como se le recibe”, expresó.
El dirigente del sector agrícola privado en Ahome dijo que tenían fe de que el ex secretario les apoyaría en sus demandas, pero se quedaron esperando y sumamente decepcionados.
“Mira yo la verdad en lo personal no lo conocía, sabia poco de su trabajo y pensábamos en ese momento si le apostábamos a que le iba a dar seguimiento y que si iba a llegar esa segunda reunión y si es una decepción hay que decirlo y así se siente el gremio agrícola decepcionado de que una y otra vez nos han cerrado las puertas”, expuso.
César Enrique Galaviz dijo que en materia de política será la propia ciudadanía quien determine el costo que tendrá el actuar de Adán Augusto López, y en lo que respecta al sector agrícola se mantienen con la preocupación y la incertidumbre de que pasará con sus cosecha de maíz.
“Bueno la sociedad se encargará de decidirlo y en los términos políticos también, nosotros nos enfocamos en lo que estamos viviendo y que estamos pasando un trago muy amargo, porque el campo sinaloense está a punto de caer en carteras vencidas y que se sepa cómo estamos pasando este momento de la comercialización tan feo”, detalló.