Los Mochis, Sin.- Luego del reclamo de los coordinadores del Frente Cívico Nacional en este municipio, de que los partidos “se abran más a la sociedad, que no se repartan el pastel cómo ya lo han hecho”, en el proceso y jornada electoral del 2024, el dirigente del comité municipal del PRI, César Emiliano Gerardo Lugo, dijo que hay una coordinación estrecha con los organismos de la sociedad y se abrirán los espacios para que puedan participar.
El dirigente priista dijo que de cara al proceso que se viene valorarán junto con el PAN y el PRD las fortalezas que tienen en cada uno de los municipios, y ahí donde haya predominio de cualquiera de las fuerzas políticas encabezarán fórmulas; por supuesto, no se cierran para nada a las propuestas del Frente Cívico Nacional.
“Vamos a valorar los municipios donde pudiera abanderar el PAN, el PRI o el PRD, se van hacer algunas encuestas para ver qué partidos están posicionados en cada municipio, y poder ir con mayor garantía de triunfo en cada uno de los municipios en el estado de Sinaloa”, reiteró Gerardo Lugo.
Explicó que seguramente será a través de encuestas o por la misma fortaleza de los partidos políticos, el PAN bien sabe en qué municipios ya ha gobernado y dónde está fuerte en militancia y simpatizantes; el PRI también, así como el PRD, y a través de esa experiencia que han tenido es cómo se definirá dónde abandera cada uno de ellos.
Gerardo Lugo aseguró que la tarde del jueves se reunieron con los integrantes del Frente Cívico Nacional para analizar la propuesta que se hizo desde el organismo ciudadano.
El dirigente priista indicó que se trata de un método ecuánime, equilibrado, para saber con base en sus fortalezas dónde competirá cada uno de los partidos políticos.
Finalmente, Gerardo Lugo se refirió al planteamiento del doctor José Villegas, donde hace alusión a que “no se repartan el pastel”, indicó que no tiene la menor duda que podrá abrirse el espacio para que también pueda participar la sociedad civil.
No se le cierra las puertas a nadie, porque la sociedad lo exige y los partidos políticos estamos de acuerdo a ello.
“Estamos abiertos para poder hacer equipo con la sociedad civil y con el Frente Cívico Nacional”, finalizó Gerardo Lugo.