Los Mochis, Sin.- Aunque no ha llegado para enraizarse en Sinaloa, el Fentanilo es una amenaza brutal contra nuestra sociedad por el grado de adicción e impacto que tiene, y que se evidencia en las consecuencias que está ocasionando entre quienes ya han caído en ese pozo.
El coordinador de la Red Nacional de Centros de Rehabilitación, Esteban Ramírez Álvarez, dio a conocer que esta droga viene alterada, con un proceso de adulteración que está ocasionando un alto grado de efectividad en la adicción, pero además y lo que es más grave, un descontrol cerebral que lleva a los adictos a auto dañarse de una manera impresionante.
Indicó que ante esa circunstancia y porque los adictos están llegando del norte, es necesario que se tomen cartas en el asunto y se empiece a capacitar a fondo a los responsables y encargados de los centros de rehabilitación para el manejo adecuado de los pacientes que lleguen afectados por el Fentanilo.
Ramírez Álvarez dijo que el Fentanilo en Estados Unidos era una droga sintética conocida como la Shaina Waik que sustituía a aquél, sin embargo, con el paso de los años los productores han adulterado la sustancia hasta hacerla más adictiva y dañina para el consumidor.
El Fentanilo es la droga que está matando a los estadunidenses que la consumen.
Finalmente Esteban Ramírez Álvarez pidió a las autoridades en sus tres niveles a fin de que brinden capacitación a los encargados de los centros de rehabilitación a fin de estar preparados para cuando llegue la droga a Sinaloa.
Ahorita los que están llegando son adictos procedentes de los Estados Unidos y la franja fronteriza.