Los Mochis, Sin.- Las desaveniencias que han surgido a nivel nacional en el Frente Amplio Por México, a raíz que el PRD declaró una tregua en la alianza, no han impactado negativamente la relación que en lo local se tiene entre los partidos que conforman ese grupo opositor, dijo el dirigente del comité municipal del PRI en Ahome, César Emiliano Gerardo Lugo.
Dijo que para mantener esa gran alianza y mandar el mensaje a la ciudadanía y militantes de los tres partidos políticos, –PRI-PAN-PRD- “que nos mantenemos unidos, que mantenernos la alianza, que vamos firmes, que vamos juntos, para mandar la buena señal y que por supuesto en el 2024 no tengamos la problemática del 2021”.
Gerardo Lugo expresó que en esta ocasión han platicado los dirigentes de los tres partidos políticos para trabajar con suficiente tiempo y poder mandar la señal que son un mismo proyecto y que vamos juntos.
El dirigente priista en Ahome confió en que a nivel nacional las desavenencias surgidas a partir de los resultados de la primera fase del proceso interno puedan solucionarse para bien del Frente Amplio Por México.
Gerardo Lugo reiteró que afortunadamente la pausa a nivel nacional que marcó el PRD no impacta en lo local, no han bajo la señal a lo estatal o municipal, “ojalá , ya mandaron la buena señal tanto las dirigencias del PRI como del pan que tendrán comunicación con la dirigencia nacional del PRD”.
Se espera que se pase a la siguiente fase en buenas condiciones y con los acuerdos que requieren este tipo de relaciones políticas.
Y es que a nivel nacional el PRD declaró una pausa, pero afortunadamente ya están en diálogo las dirigencias en el país para solventar esa desavenencias propia de un proceso interno de esta magnitud.