Angostura, Sin.- Alrededor de 2 mil hectáreas de siembras de maíz se afectaron con la helada de la madrugada de este lunes en la región del Évora, principalmente en el municipio de Angostura.
Carlos Beltrán Astorga, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, mencionó que, los daños fueron en las hojas, por lo que, no hay riesgos de que se afecte la producción de este grano.
Indicó que, es necesario que los productores que tengan oportunidad de regar en unos cinco días más lo hagan, para que las plantas corran menos riegos de daños y que se protejan de algún otro frío que pudiera registrarse en los siguientes días.
Carlos Beltrán Astorga, descartó daños en los cultivos de frijol y garbanzo, sin embargo, la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, estará atenta a cualquier llamado de los productores para realizar revisiones específicas en estos cultivos.
El dirigente agrícola, quien realizó recorridos de supervisión, enfatizó que, los productores deberán echarle fertilizantes a las plantas de maíz para que se les quite el estrés y no haya afectación a la hora de cosechar.



