Los Mochis, Sin.- El descenso en la temperatura lejos de afectar en estos momentos a los cultivos, les ha resultado favorable, principalmente al trigo que se encuentra ya establecido en el Valle del Carrizo ya que el frío les ayuda en su desarrollo vegetativo señaló José Manuel Santos Granillo.
El presidente del Comité Municipal Campesino número 17 del Valle del Carrizo precisó que hay cultivos como el maíz que pudiera resultar afectado por la baja temperatura, pero apenas se encuentra en etapa de siembra, además dijo que una de las acciones para proteger los cultivos es la quema de llantas, pero es una práctica que poco a poco han dejado los productores por no tener resultado.
“Pues ahorita no es daño al contrario a los trigos que están naciendo es muy bueno, es para tener mejor producción y no hay daños a los que pudiera son los maíces y apenas se están sembrando, y la protección algunos es con la quema de llantas eso era antes, es una práctica que se ha dejado de utilizar por la afectación al ambiente”, dijo.
El dirigente campesino en el Valle del Carrizo indicó que la temperatura más baja que se ha registrado en la región es de 5 grados, lo cual no es para provocar afectaciones.
“Pues ha estado a los 5 grados en la madrugada, ya de 4 grados si estaría dañando, pero a los maíces y no ha llegado, y estamos sintiendo frío porque no estábamos ya acostumbrados y ahora está haciendo más, pero esto es lo adecuado para el desarrollo del cultivo del valle”, comentó.