Los Mochis, Sin.- Los productores del Valle del Carrizo se mantienen con la preocupación de las bajas temperaturas que han presentado con mayor frecuencia esta temporada y que han provocado siniestros desde parciales hasta totales en algunos predios agrícolas de esa región señaló Aristeo Verdugo Escalante.
El presidente del módulo de riego número Uno indicó que además el clima no ha permitido un desarrollo óptimo de algunos cultivos y eso también es un tema complicado, ya que existe la incertidumbre de que haya afectación en los rendimientos, en lo que no existen problemas dijo es el agua.
“Y estamos haciendo conciencia con los productores para que los alarguen lo más posible y que salgan con los volúmenes asignados y si no salen hay agua suficiente el problema es ese que el frío ha impedido que los cultivos avancen normalmente y el pronóstico lloviznas y nublados y esperemos que los frentes fríos que lleguen vayan bajando la intensidad porque si ha sido fuerte”, comentó.
El exdirigente del Comité Municipal Campesino número 17 del Valle del Carrizo indicó que aunque se tiene muy poca superficie de frijol también hay riesgos de que el clima provoque una disminución en la calidad del básico.
“Es el cultivo que corre el riesgo que se manche el frijol y está cortado y se mancha y pierde calidad y ya de por si el precio está castigado, pues así ya menos manchado”, explicó.