Mocorito, Sin.- Las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días de diciembre, han retrasado la maduración del tomate y, a su vez, el corte de la hortaliza en la zona de temporal del municipio de Mocorito señaló el productor de esta hortaliza, Yososuke Lau Osuna.
El productor de hortalizas, comentó que, afortunadamente, las siembras de tomate, no han presentado daños en la planta, por las bajas temperaturas que se han sentido y que han alcanzado los cinco grados centígrados en algunas zonas, a pesar de que es muy susceptible al frío.
Mencionó que, para febrero estiman terminar con los cortes de tomate, por lo que, los productores deben tomar todas las medidas necesarias para evitar cualquier afectación en la producción de la hortaliza, porque se espera que para febrero pudiera haber descensos grandes de temperaturas.
Yososuke Lau Osuna, pidió a los productores de tomate, que por favor no prendan llantas para palear el frío en las plantas de tomate, porque esto resulta contra producente, además que solo le causan daño al medio ambiente y a la salud de las personas que viven cerca de las siembras.