Guamúchil, Sin.- Quitarle el fuero a los políticos claro que los va a afectar, pero no debiera porque se supone que deben conducirse con responsabilidad señaló el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al ser cuestionado sobre la iniciativa que presentó ante el Congreso del Estado.
El mandatario estatal mencionó que los políticos deberán aguantarse en el caso de que los diputados aprueben la iniciativa de quitarle el fuero al gobernador, los alcaldes y secretarios del estado, porque están para ejercer de la mejor manera la función pública, no para cometer delitos.
Manifestó que a los políticos no los deben de cuidar y proteger con el fuero, sino todo lo contrario, porque de esta manera deberán trabajar transparentemente para rendirle cuentas claras a los ciudadanos, porque siempre las piden para saber como está la situación del lugar donde viven.
El gobernador Rubén Rocha Moya estuvo en la coronación de la Reina de los Juegos Florales del Carnaval Guamúchil 2023, Lizbeth Sauceda Bojórquez, fiesta de la que se expresó que es una de las mejores en el estado y que deja buena derrama económica.
El mandatario estatal comentó que aunque de manera formal no lo han invitado a los carnavales de Angostura y Mocorito, hará lo posible para asistir y que los ciudadanos sientan cercanía con las autoridades.