Guamúchil, Sin.- El presidente de El Fuerte, Gildardo Leyva, anunció que el municipio será sede del Campeonato Nacional de Beisbol 60 y Más que se llevará a cabo del 18 al 25 de noviembre, y adelantó la posible visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo para jugar durante la justa deportiva.
“Muy contentos de poder traer estos equipos a El Fuerte; yo creo que nunca había pasado y nosotros lo estamos logrando porque queremos mucho a este y todos los deportes”.
Mencionó que El Fuerte cuentan con cinco estados de primer nivel donde juegan equipos de la Clemente Grijalva, y buscan que Salvador Alvarado sea subsede para que también se lleven a cabo algunos juegos debido a que se presentarán entre 18 y 22 equipos en la competencia.
El presidente municipal indicó que representa mucho llevar el campeonato a El Fuerte, porque está dando el ejemplo de que si se quiere se puede, y es un ejemplo para que muchos jóvenes sigan la trayectoria de los jugadores y se acerquen al deporte y se den cuenta que se puede practicar deporte en la tercera edad.
Enfatizó que están preparados con 23 hoteles y alrededor de 525 habitaciones de primer nivel y una de las mejores gastronomías para recibir a todos los deportistas y sus familias que lleguen al Pueblo Mágico, ya que después de Mazatlán, El Fuerte es el segundo municipio que hay que visitar.