El Fuerte, Sin.- Con gran entusiasmo, Abel Sarmiento Carabeo, Regidor Presidente de la Comisión de Salud, anunció la aprobación de su iniciativa para establecer un Centro de Autismo en el municipio. Esta propuesta, respaldada por el alcalde Gildardo Leyva, busca transformar la percepción sobre el autismo, un trastorno que ha mostrado un incremento constante en los últimos años.
Abel Sarmiento destacó que el nuevo centro posicionará a El Fuerte como uno de los municipios líderes en atención a la comunidad TEA en el estado. Además, anunció que en el próximo ejercicio presupuestal se asignarán recursos específicos para la creación de este centro.
“Seremos uno de los pocos municipios que como gobierno tienen un Centro de Atención de Autismo, estaremos listos con la aprobación de una partida presupuestaria para lograr echar a andar este lugar que beneficiará a decenas de niñas y niños con autismo”, indicó Abel Sarmiento.
La iniciativa se llevará a cabo en colaboración con la Dirección de Salud municipal, el DIF municipal, el DIF Sinaloa y el Centro de Autismo Sinaloa, así como con los organismos e instituciones en la materia; consolidando un esfuerzo conjunto por el bienestar de las niñas y niños con autismo.
Este proyecto representa un avance significativo en la inclusión y el apoyo a las familias que enfrentan esta condición, marcando un hito para la región.
“Estoy muy contento de que se haya aprobado mi iniciativa, vamos a logran el sueño de muchas familias TEA donde se contará con un centro ideal para su detección y atención”, finalizó Sarmiento.

