Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que él “no se mete” en el proceso de renovación de la dirigencia del Stase.
“Son asunto de ellos, yo no me meto en eso, ni quiero meterme”, expresó.
Ante el inicio del registro de planillas esta semana, el mandatario estatal mencionó que no está enterado ni del número de aspirantes pero trabajará con quien gane porque su gobierno está a favor de los trabajadores.
“No hay que meterse en los sindicatos, hay que dejar que ellos hagan sus actividades, yo ni se cuántas planillas se registraron”, expresó.
Rocha Moya reconoció que conoce a la aspirante María Elena Armenta de la Rocha, pero eso no quiere decir que tenga ventaja porque son los trabajadores los que van a decidir quién será el nuevo líder o lideresa del Stase.
María Elena Armenta de la Rocha de la planilla Azul Marino y Michel Benítez Uriarte de la planilla Roja se han registrado hasta el momento en este proceso que finaliza este viernes para la renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Servicio del Estado que fungirá durante el periodo 2023-2026.