¡El gobierno de México no participó en captura o entrega del Mayo Zambada en Texas, EEUU; niega liberación de Ovidio Guzmán!

El Mayo voló de Hermosillo, Sonora, a Santa Teresa, Texas… aquí la cronología
Ciudad de México.- La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dio a conocer una parte del informe público que se tiene sobre las detenciones de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, y dijo que ayer alas 15:30 horas se recibió la llamada de la Embajada de Estados Unidos en México, donde se les informó que ambos personajes se encontraban bajo custodia de las autoridades en el Paso, Texas.
En una segunda llamada la Embajada dio aconocer que se tenía confirmada la identidad de las dos personas, desde la superioridad se solicitó la fotografía para corroborar. Se pidió la imagen para dar el reporte y la información completa, y se comentó que se pediría el apoyo al FBI y a las otras agencias que estaban en el caso.
Luego de la información se tuvo confirmación con los secretarios de Marina y Defensa, y ya habían sido informados que los dos integrantes del Cartel de Sinaloa estaban bajo custodia del gobierno de Estados Unidos.
Inmediatamente se informó al Presidente Andrés López Obrador. Más tarde la Embajada de EEUU confirmó la información y señaló que se había hecho la verificación de huellas dactilares, que dieron positivo a la identidad de las personas señaladas.
Se comentó que estaban bajo custodia en El Paso, Texas, y más tarde se recibieron las imágenes por separado.
El señor Ismael Zambada tiene cuatro órdenes de aprehensión vigentes por delincuencia organizada, delitos contra la salud y en materia de delincuencia organizada en México. En la noche se tuvo el informe por parte del Instituto Nacional de Migración, en donde se ve claro que el día de ayer entre las 7:10 y las 7:31 se presentaron ante el agente federal de Migración, en el área de aviación general del aeropuerto internacional de Hermosillo, Sonora, un gestor de nombre Armando Ibarrola, quien presentó el plan de vuelo.
A las 8 horas de la mañana del día de ayer, en ese plan de vuelo se indica la salida a las 8 de la mañana. El piloto era Larry Curtis Parker, el gestor presentó también su pasaporte.
A las 7:31 de la mañana se ingresó a Migración y toda la información en México de la salida del tripulante. La aeronave despegó a las 8 de la mañana y se efectuó la coordinación respectiva en el Aeropuerto de Hermosillo, Sonora.
Para dicha autoridad la aeronave despegó con un pasajero, un piloto, y en la lista de pasajeros se encontró corroborado el nombre del pasajero y del piloto. También se tiene la información exacta del pasajero que realizó este vuelo, así como la lista de las personas que salieron de ese lugar.
“Decir que se tiene todo el seguimiento del piloto, las entradas y salidas a México, que está en calidad de visitante, no está registrado como autoridad ni trabaja en la embajada, no se tiene como un piloto particular, como un visitante, ni siquiera es una calidad de migrante.. sólo es un piloto”, dijo.
El avión despegó a las 7:55 AM de la ciudad de Hermosillo, y llega a las 10:19 al aeropuerto de Santa Teresa. Se trató de una avioneta tipo Cessna, 205, en donde se trasladó este piloto.
Mostró también el vuelo, el tránsito de donde salió del aeropuerto de Hermosillo, Sonora, a Santa Teresa, Texas.
Estamos esperando el informe del gobierno de Estados Unidos, si fue captura, detención o entrega. Hemos estado colaborando con ellos, la pregunta es si nosotros participamos en esta detención del día de ayer, es no.
El gobierno de México no participó en esta detención o entrega, esto no es así. Vamos a seguir colaborando con el gobierno de Estados Unidos, como lo hemos hecho hasta esta ocasión.
También informó que Ovidio Guzmán no ha sido liberado, hay un cambio cautelar, confirmó la secretaria de Seguridad Pública.
“Vamos a seguir trabajando”, dijo.
La funcionaria dijo que se tiene información, pero esperarán el comunicado oficial, hasta el momento una medida cautelar, existe el indicio que pudo haber sido así.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.