Guasave, Sin.- El Gobierno Federal se encuentre “totalmente rebasado” ante la ola de violencia que azota a distintas regiones del país; y lo ha dejado al descubierto el asesinato de líderes agrícolas y del exalcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, lamentó el Delegado en Sinaloa de la Alianza Mexicana de Abogados, Efraín Ibarra Espinoza.
Ibarra Espinoza expresó su preocupación por la falta de resultados en materia de seguridad y reprochó que los ciudadanos viven con miedo ante la creciente violencia que afecta a todo México.
Pidió un «ya basta», reiterando que la responsabilidad de los Gobiernos es garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.
«Sí, totalmente, estamos rebasados, que no nos digan que es responsabilidad de otros, es responsabilidad de los que están ahorita en el gobierno, y tenemos que entender que no hemos podido resolver la estabilidad que requiere el estado, para poder circular libremente por las carreteras de de Sinaloa, no lo podemos hacer en ninguna parte del país, no puede ser posible que nos digan que no están rebasados», expresó.
El abogado, subrayó que existe temor entre la ciudadanía por la falta de condiciones para expresarse o exigir resultados, ante un ambiente de intimidación y violencia.
Reconoció que la actual crisis no puede atribuirse únicamente a gobiernos pasados, exigiendo que se diseñe una estrategia eficaz y coordinada para devolver la paz al país.
«Estamos muy aterrados, porque no puede haber voces discordantes, no pueden haber voces exigentes, no puede haber voces que critiquen de manera contundente los errores y las fallas, las omisiones del gobierno. Lo que está sucediendo ahorita, no es culpa de Calderón, ni de Peña, ni de los gobiernos anteriores, este este este problema tenemos que controlarlo hoy», puntualizó.
				
								
															

