Ciudad de México.- El Gobierno Federal se responsabilizará para pagar las indemnizaciones a los familiares de los 10 mineros atrapados en la mina Pinabete, de Sabinas, Coahuila, y no será sólo lo convencional, sino atendiendo las condiciones en que vive la gente.
Se suscribirá un documento, se dará un trato especial o como lo merecen, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto lo asumirá el gobierno federal, aparte de lo que hará la empresa.
Ya hay instrucciones de que se destinen los fondos para apoyar a los familiares, y al mismo tiempo se trabaja para rescatar a los mineros.
“No vamos a dejar de trabajar en el rescate, no se va a parar el rescate. No se ha parado, seguimos extrayendo agua de los pozos, seguimos trabajando allá, y ahora se iniciará un procedimiento que están recomendando los técnicos para tener mejores resultados.
“Cuando rescatemos a los mineros, entonces ya hablaríamos del memorial”, dijo.
López Obrador indicó que Laura Velázquez, coordinadora nacional de PC, estará ahí permanentemente. Esto es para nosotros prioritarios, no vamos a abandonar.