Guasave, Sin.- El director del Hospital General de Guasave, Jesús Antonio López Rodríguez, reconoció que desde el pasado mes de diciembre a la fecha que empezaron a bajar mucho las temperaturas han registrado un máximo tope en las atenciones, sobre todo en niños menores con cuadros de neumonía y particularmente de cuarterías agrícolas.
Recordó que en su momento cuando empezaron a trasladar a varios niños de las cuarterías el hospital se saturó, sin embargo lograron recuperarse satisfactoriamente; y de momento únicamente permanecen dos menores hospitalizados.
“Un alto porcentaje de pacientes han llegado aquí a este hospital y afortunadamente gracias a Dios y al trabajo en equipo que hemos tenido con el ayuntamiento y sobre todo con los médicos y enfermeras de este hospital, todos los pacientes que han llegado aquí han salido afortunadamente bien librados”.
El funcionario de la Secretaría de Salud, lamentó que la mayoría de los niños que han sido internados en el hospital por algún problema respiratorio, no están vacunados contra la Influenza o alguna otra enfermedad.