Angostura, Sin.- El hogar es el lugar de mayor riesgo para las mujeres, reconoció María Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres en Sinaloa, luego de ser entrevistada por el asesinato de la joven Kharem, vecina de la ciudad de Guamúchil.
La funcionaria estatal manifestó que lamentablemente en el norte de Sinaloa se ha recrudecido la violencia hacia la mujer, a consecuencia de problemas familiares y las adicciones.
Manifestó que ante los dos feminicidios en Guamúchil urge mejorar las estrategias de seguridad y prevención de la violencia hacia las mujeres, ya que las cifras en el municipio de Salvador Alvarado son alarmantes.
María Teresa Guerra Ochoa descartó por completo que el municipio de Salvador Alvarado sea declarado en alerta de género porque los casos no son muchos como en otros puntos de Sinaloa, como en Guasave, Mazatlán, Ahome, Culiacán, por mencionar algunos.
La secretaria del Semujeres indicó que es necesario que las mujeres que viven violencia alcen la voz, denuncien, y se apoyen de las instancias y organismos protectores de mujeres para detener los feminicidios.