Guasave, Sin.- El hoyo ya estaba hecho pero con el presupuesto para el campo proyectado para el 2025 también llegó el ataúd para el sector, refirió la integrante de campesinos Unidos Emma Aída Espinoza Armenta, luego de darse a conocer que la Secretaría de Hacienda está proyectando la reducción para el campo en un 4.7 por ciento para el año entrante.
Dijo que no es posible que se le reduzca al raquítico presupuesto que tuvieron este 2024 y aseguró que nunca vieron venir está noticia ya que tenían confianza en que el panorama cambiara para bien.
«Teníamos la esperanza de que esto cambiara en algún momento para bien, para mejorar, en algún aspecto, aunque fuera pequeño pero no, no esperábamos que ya nos trajeran el ataúd para los productores y para el campo el hoyo ya estaba hecho pero ahora ya llegó el ataúd también», refirió.
La lideresa agrícola refirió que al campo se lo han venido «acabando» los gobiernos, sin embargo, reconoció que han venido de mal en peor, y lamentó que no solo es el maltrato de parte del ejecutivo para los productores, sino para toda la población en general.