Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la circulación del huracán Bonnie de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, produce lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Oaxaca y Guerrero. “Bonnie” mantiene rápido desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas del Pacífico Mexicano.
Las autoridades de SMN dieron a conocer que el fenómeno meteorológico se encuentra a 295 km al sur-suroeste de Punta Maldonado y a 320 km al sur de de Acapulco, Guerrero se desplaza hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora, con vientos sostenidos 150 km/h y rachas de hasta 180.
La amplia circulación propiciará lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla, así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco.
Se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Michoacán, Oaxaca y Guerrero.
Piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.