Guamúchil, Sin.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) de Salvador Alvarado organizó un desayuno con mujeres del sector productivo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer bajo un ambiente cargado de respeto y admiración por la lucha histórica de las mujeres por sus derechos, líderes y empresarias locales se unieron para celebrar y reflexionar sobre el significado y la importancia de esta fecha.
La encargada del despacho del IMMujeres, Célida Durán Miranda, aseguró que el 8 de marzo es una fecha para recordar a las mujeres que lucharon por la igualdad de derechos, la justicia y la libertad, y que rompieron reglas para las generaciones venideras, y con su ejemplo trabajarán para tener un mundo más justo e inclusivo.
En representación de alcalde Armando Camacho, la directora de Turismo, Érika Espinoza Durán, manifestó que cada generación ha heredado el deber de luchar por los derechos tras las manifestaciones y muertes de mujeres que buscaban mejores oportunidades hace más de 116.
Indicó que la violencia en contra de las mujeres es producto de una cultura misógina que desperdicia el valor y las habilidades de la mujer en la sociedad, por lo que se debe poner un alto a la visión del machismo.
Además de una enriquecedora charla, las asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un exquisito desayuno, amenizado con música especialmente seleccionada para la ocasión, durante este evento, se destacó la fuerza, la resiliencia y el potencial ilimitado de las mujeres para contribuir a la creación de un mundo más justo e igualitario.