Topolobampo, Sin.- El síndico de Topolobampo, Ulises Pinzón, indicó que el incendio de algunas palmeras que movilizó a los cuerpos de auxilio al puerto fue provocado por una “cebollita”, por lo que pidió hacer conciencia del tema y vivir un diciembre sin pirotecnia.
El síndico agradeció la rápida intervención de los cuerpos de auxilio, incluidos los bomberos de ASIPONA, en el mismo puerto, Sin embargo puntualizó el llamado para disfrutar de unas fiestas decembrinas sin pirotecnia para evitar que sobrevengan más tragedias que pudieron incluso cobrar vidas humanas, en el comunicado se lee;
“Afortunadamente todo se controló, no hubo daños mayores, pero hay un punto a analizar, esto fue provocado por una cebollita.
Gracias a la pronta reacción de los bomberos de ASIPONA, de la actuación de los policías municipales, protección civil y otras autoridades.
Es momento de hacer conciencia son fechas para convivir, celebrar, disfrutar de la familia, no tienen porqué ser días grises, depende mucho de nosotros que sea un diciembre saldo blanco.
Tenemos que aprender de lo sucedido el día de hoy, hablen con sus hijos, muéstrenles las imágenes.
“Vamos por un diciembre que podamos presumir y repetir el siguiente año”.
Este es el primer incendio provocado por pirotecnia de cara a la temporada decembrina, por lo que no se descarta que la autoridad municipal endurezca las medidas en contra del comercio de cuetes.



