Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en este momentos se está limpiando de corrupción el ISSSTE, “que es de lo peor en cuanto a servicio a los derechohabientes, porque se privatizó, se llevaron a cabo subcontrataciones para todo, nos decían que tienen contrato con particulares para camillas, para sillas de ruedas, y detrás de todos esos servicios están ex funcionarios del Issste, políticos corruptos”.
El Presidente dijo que se está limpiando porque lo que se quiere es que el servidor público, el maestro, tengan un buen servicio. Se está haciendo para la población abierta, como el Imss Bienestar, y se quiere dejar establecido en el Issste, en el Seguro, que haya medicamentos, que no falten los equipos indispensables, que se tengan las citas cuando se requiere, que haya clínicas suficientes, por ejemplo para hemodiálisis.
Se dedicaron a robar, a saquear. “Imagínense, volvemos a lo mismo, cuando la Maestra Elba Esther le ayuda en el fraude a Calderón, pues Calderón le entrega el Issste, que ella a su vez se lo entrega a Yunes”, dijo.
Pero también le entregó a la maestra Elba Esther Gordillo la subsecretaría de Educación Pública para su yerno, Fernando González.
Ex gobernadores en el Issste, incluso se quedan algunos ahí con empresas, con prestanombres, “claro que hay enfermeras, médicos, trabajadores de la salud muy honestos en el Issste, pero existe esta situación.
Y si me preguntan que si nos va a dar tiempo, yo digo que sí, y ya empezamos, ya se está sintiendo. Que no se preocupe ningún médico, ninguna enfermera, si son buenos, como son, no tienen nada que temer, nada.
“Pero sí queremos, porque nos conviene a todos purificar la vida pública del país”, dijo.