El Fuerte, Sin. – Será el próximo jueves 20 o viernes 21 de febrero cuando el Ayuntamiento de El Fuerte cuente con los resultados de los análisis que realizó Conagua y Coepriss al agua del canal Taxtes, para determinar las causas de la muerte de decenas de peces.
El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, fue el encargado de informar sobre la situación señalando que se encuentran abasteciendo del vital líquido a la población de la comunidad de La Arrocera con pipas. Además, solicitó “calma” a los habitantes ya que se solucionará el tema en los próximos días.
“Sí, de hecho, estamos enterados, estamos con Coepriss también al tanto, estamos esperando resultados que vengan de Conagua, están esperando resultados que dicen que, de jueves a viernes, estamos esperando los resultados, pues por eso estamos, por eso está parada la planta en cuanto ya en los resultados ya nosotros, ojalá y no sea nada malo, inmediatamente se le abre otra vez la compuerta y se echa a jalar la bomba y vamos para adelante que la planta esté jalando”, dijo.
El presidente municipal reconoció la inquietud de los vecinos de la comunidad debido a la falta del servicio del agua; sin embargo, destacó que la planta potabilizadora se encuentra detenida en busca de ciudad la salud de las personas, por lo que finalizó reiterando la solicitud de compresión.
Cabe mencionar que, la circulación del canal fue detenida desde el pasado 5 de febrero para la realización de los exámenes. Un día después de que fueran descubiertas las decenas de peces muertos.