Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, confirmó que fue notificado sobre la audiencia inicial que se llevará a cabo en su contra y otros funcionarios universitarios el próximo 21 de julio.
Madueña Molina expresó que no hay plazo que no se llegue ni fecha que no se cumpla al ser notificado sobre esta audiencia y está convencido que el Gobierno del Estado tiene el poder de la Fiscalía General del Estado y Poder Judicial por lo que recurrirán a la justicia federal.
“El juez está a modo, sabemos que nos va a vincular no tenemos ninguna duda sobre el actuar que va a tener pero nosotros vamos a usar la defensa de la justicia federal que es que la única que nos va a hacer justicia”, expresó.
Aseguró que Sinaloa es un estado “totalitario” que tiene en su poder los poderes legislativo y judicial.
Madueña Molina argumentó que el motivo principal del conflicto es la Ley de Educación Superior, porque están siendo acusados de cobros de proveedores que han formado parte de la universidad desde los tiempos de la rectoría del ahora gobernador Rubén Rocha Moya.