Los Mochis, Sin.- Con una mesa de trabajo virtual programada para el lunes 20 de diciembre se comenzará a planear el mecanismo con el que se entregarán de 3 mil 500 viviendas que se construirán en Ahome como parte del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar.
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, fue quien lo dio a conocer luego de asistir a la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Vivienda de Sinaloa, donde se comprometió a tener los predios listos, sin adeudos y escriturados para continuar con el proceso.
“Lo primero que tenemos que hacer es dar la facilidad de los servicios, dar las licencias de eso de suelo, dar las licencias de construcción; es decir, tener los predios listos, escriturados, al día, que no tengan ningún adeudo para que puedan hacerse las construcciones en estos predios”, comentó.
En dicha sesión ordinaria también se concretó un enfuerzo entre versas instancias gubernamentales con la firma de un convenio, de acuerdo a lo que señaló Vargas Landeros, quien concluyó mencionando a dichas instancias como: Infonavit, CVIVE, INSUS, la Procuraduría Agraria, el Registro Nacional Agrario y el Gobierno del Estado.