Guamúchil, Sin.- Tras una pausa de dos semanas por las vacaciones de Semana Santa, los auditores que envió la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa regresarán este lunes 8 de abril al Ayuntamiento Salvador Alvarado a concluir la revisión de las finanzas del 2023 del municipio.
La síndica procuradora de Salvador Alvarado, Martha Olivia González Montoya, indicó que los auditores iniciaron la revisión presencial a principios del mes de marzo, y se espera que para la tercer semana de abril concluyan con el análisis de los documentos financieros.
González Montoya informó que la dirección de Obras Públicas, Desarrollo Social y la Tesorería son las dependencias que más tiempo ha tomado realizar el análisis, ya que son las que más recursos manejan y más obra ejecutan donde se requiere saber que cada expediente cumpla con los requisitos que marca la normatividad.
Adelantó que para el 2024 se empezará a realizar auditorías forenses que son herramientas de control para contrarrestar irregularidades y evitar delitos financieros, las auditorías forenses se realizan a través de métodos científicos y los resultados se emiten a través de dicatamenes.