Los Mochis, Sin.- Será el próximo lunes en sesión ordinaria de Cabildo cuando entren los suplentes o relevos de los regidores que han pedido licencia a sus cargos con fines de participación política en este proceso electoral, pero además, con el objetivo de tomar protesta a los nuevos funcionarios municipales que suplirán a los servidores públicos que renunciaron para ir en busca de otra oportunidad de carácter público.
El secretario del Ayuntamiento, Dalvingh Iturríos Corrales, dio a conocer que este viernes sostendría reuniones con el alcalde suplente Gerardo Hervás Quindós a fin de ir detallando los trabajos para la designación de los nuevos funcionarios que vendrán a suplir a los servidores públicos que por razones personales, y hasta políticas, renunciaron a sus cargos la víspera.
“Pretendemos el día lunes llevar a cabo una sesión ordinaria de Cabildo para ir ocupando los lugares de aquéllos regidores que pidieron licencia y ya no están. Van cinco regidores que piden licencia, estamos en proceso de valoración para que nosotros podamos llamar a los demás, porque ellos tienen que estar en la sesión hasta que se instalen los suplentes correspondientes”, dijo.
Iturríos Corrales dijo que la administración municipal no se detiene, todo está en operación, “estamos al pendiente de las direcciones”, dijo en referencia a la del Jurídico, de donde salió él para ocupar la secretaría del Ayuntamiento.
La operación del municipio sigue normal.
El funcionario municipal indicó que el lunes a más tardar se estarán cubriendo las vacantes que han dejado los regidores que pidieron licencia, así como los funcionarios que han solicitado permiso o renunciaron a sus cargos.
Expresó que el llamado a los funcionarios es abstenerse a involucrarse en el terreno electoral una vez que ha iniciado la tregua.