Guamúchil, Sin.- El vicerrector de la Unidad Regional Centro Norte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Mario Soto Velázquez, anunció que de las 6 mil 900 fichas que se reofertarán en el nivel medio superior, 910 serán para las unidades académicas de Mocorito, Angostura, Salvador Alvarado, Sinaloa municipio y Guasave y 200 para el nivel superior.
Soto Velázquez dijo que será este lunes y martes cuando la pagina de inscripciones se apertura a partir de ocho de la mañana y hasta las ocho de la noche, para que los aspirantes que no alcanzaron ficha en el primer periodo busquen ingresar nuevamente en la pagina https://preinscripcion.uas.edu.mx/ y hacer su registro con su Clave Única de Registro de Población (CURP).
Indicó que en las preparatorias Guasave Diurna, Guamúchil y Casa Blanca donde habían agotado las fichas de ofertarán 300, 300 y 200 respectivamente, y 110 para algunas extensiones y otras preparatorias, además de 100 para medicina Guasave, 100 para derecho, educación y otras facultades con algunos espacios.
Llamó a todos los aspirantes que ya tienen su ficha a quienes la solicitarán el próximo lunes y martes a que concluyan su proceso para que no queden fuera, ya que, tras solicitar la ficha, hay que sacar el recibo para pagarlo y en 24 horas puedan subir los documentos y puedan solicitar el acceso al examen de admisión o de diagnóstico, explico que quienes se esperen y paguen el recibo el ultimo día ya no podrán continuar con el proceso.
Adelantó que el próximo 15 de junio deberán de presentarse a las ocho de la mañana en la unidad académica donde sacaron su ficha para realizar el examen Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).
Indicó que a pesar de la persecución política de la que es objeto la universidad y las dificultades económicas, se está haciendo un esfuerzo para atender a los estudiantes que no alcanzaron una ficha en la primera etapa de solicitudes de fichas y puedan estudiar en la máxima casa de estudios de Sinaloa.