Los Mochis, Sin. – Tras los daños que causaron los efectos del huracán Norma en el municipio de Ahome, Marco Antonio Galaviz, director del Instituto Municipal del Deporte, dio a conocer este jueves que será a partir del próximo lunes 29 de octubre cuando se podían reabrir las puertas de las ciudades deportivas Aurelio Rodríguez y Centenario.
El titular de la paramunicipal compartió que aún se encuentran realizando trabajos de rehabilitación que consisten en retirar los árboles caídos y desahogar los campos deportivos, por lo que se podrían abrir nuevamente la próxima semana con algunas restricciones.
“No tenemos fecha estimadas porque nos falta todavía sacar árboles caídos, ramas, agua de los campos, pero creo que a partir de lunes ya podemos hacer uso de las instalaciones y aquellas que todavía no estén en su total rehabilitación la vamos a restringir, por ejemplo, si a un campo de la unidad deportiva Centenario no lo pudimos secar totalmente, pues esa área la vamos a restringir y las que ya estén disponibles, pues que ya empiecen a usarlas”, comentó.
Galaviz Ruelas también señaló que los trabajos de rehabilitación van entre un 70-80 por ciento, ya que todavía faltan de rehabilitar algunos espacios deportivos que son de los más importantes en el municipio.
“Vamos como en un 70-80 por ciento, nos faltan los campos del 20 de Noviembre Pancho Gámez, que estuvieron bastante afectados, y en los campos de softbol de Las Mañanitas también tuvo afectaciones, también estamos sacando el agua”, finalizó el director del IMDA.