Guamúchil, Sin.- Las bodegas de Sinaloa no tienen capacidad para almacenar las más de 6 millones de toneladas de maíz que se pretenden cosechar en el estado, por eso es importante colocar el grano que se produce en esta entidad señaló Óscar Inzunza Inzunza.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, comentó que, se tienen que hacer negociaciones con los industriales para vender el maíz a un buen precio, y que los productores no pierdan al momento de entregar sus cosechas.
Mencionó que la AARM está en la mejor disposición de recepcionar el maíz y venderlo a un buen precio así como el año pasado, que logró vender más de 10 mil 500 toneladas de este grano a Segalmex con pago casi inmediato.
Óscar Inzunza Inzunza pidió a los productores agrícolas de la región del Évora a confiar en la AARM, porque este organismo agrícola ya se encuentra en una nueva etapa para mejorar la comercialización de los diferentes granos.
El dirigente agrícola refirió que la Asociación de Agricultores del Río Mocorito también se sumará a la lucha de los productores que buscan conseguir un precio mínimo de 7 mil pesos por tonelada de maíz.