Los Mochis, Sin.- Tras los reportes de avistamiento de cocodrilos en las aguas de El Maviri por parte de algunos bañistas, la Coordinación Municipal de Protección Civil tomó la determinación de cerrar el acceso al mar durante por lo menos una semana, confirmó el titular del área, Mario Cosme Gallardo.
No obstante, el teniente aclaró que, una vez se recibió la alerta, los elementos preventivos realizaron un recorrido y no se encontró ningún indicio de que los reportes sean ciertos.
Detalló que, de todos modos, por mera precaución la clausura continuará, y mientras tanto las autoridades, en coordinación con los restauranteros del lugar, permanecerán en un constante monitoreo para confirmar o descartar la presencia de estos reptiles en la costa.
Cosme Gallardo aclaró que el acceso está cerrado solo a las aguas, sin embargo, los visitantes sí pueden entrar libremente a la playa y al área de restaurantes.
“Nosotros recibimos la llamada por parte de la Policía Turística, acudimos al punto, nosotros no observamos nada de eso. Son dos elementos (cocodrilos) los que dicen que vieron, y a nosotros no nos consta. Lógicamente nosotros activamos los protocolos de seguridad, para lo que es el ingreso al mar, no está prohibido entrar a las instalaciones de restaurantes, ni de la playa, lo que sí está prohibido es entrar al agua. Esta semana la vamos a monitorear, precisamente apoyados con los restaurantes que se encuentran en la orilla”.
El coordinador municipal de Protección Civil indicó que, en caso de toparse con un animal de estas características, la recomendación es mantener una distancia considerable, no acercársele bajo ninguna circunstancia y dar aviso al 911.
Precisó que la presencia de cocodrilos no es ajena a la región norte de Sinaloa, sin embargo, y aunque sí pueden vivir también en agua salada, lo habitual es que estos habiten en agua dulce, principalmente los ríos.