Ciudad de México.- El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que el caso específico de lo que ocurrió el 26 de julio del año pasado, que es el caso de Ismael Zambada –El Mayo—nosotros actuamos de inmediato, establecimos todo un protocolo de investigación, y ese protocolo de investigación tiene los resultados que está esperando el gobierno, y en este caso la Fiscalía, la audiencia del Mayo Zambada ante las autoridades judiciales de los Estados Unidos, para ratificar o no lo que ya nos mandó en una carta que él ya dio por buena.
Estamos esperando la audiencia que Ismael Zambada va a llevar a cabo en Estados Unidos para ratificar o no lo que ya nos mandó en una carta que él ya dio por buena, y que fue donde él explicó cuál fue el caso.
No hay que perder de vista que Ismael Zambada tiene varias órdenes de aprehensión pendientes en México, es un proceso que no vamos a abandonar, vamos a esperar a que se lleve a cabo esa audiencia.
De acuerdo a las leyes mexicanas, hay un plazo de 48 horas para que se lleve una audiencia. Nosotros estamos esperando desde el 26 de julio del año pasado, ese es si es retraso.
Cuando tengamos eso, nosotros en ese momento culminamos nuestra investigación, hablar del caso no es prudente ni le corresponde a la Fiscalía General de la República, aclaró el Fiscal Gertz Manero.