Los Mochis, Sin.- El pueblo de México es exageradamente machista y no está preparado para ver a una mujer triunfar y llevar las riendas de un país, consideró el actor Héctor Suárez Gomís.
Durante su estancia en la ciudad de Los Mochis para su presentación en el congreso Agentes de Cambio, el actor aseguró que México vive una etapa de retroceso desde la llegada del nuevo sistema.
“Si alguien ve progreso es que es radical por completo, está cegado y no piensa por sí mismo y nada más hace caso de las mentiras que dicen todas las mañanas; si de verdad alguien cree que estamos viviendo una transformación está equivocado, estamos más estancados que nunca, nos han mentido y nos mienten más que nunca con esta necesidad de pelarse con lo de antes y con el capitalismo; estamos llevando al país al precipicio, ya nos aventamos”.
“…que haya una mujer que vaya a ser presidenta, yo no sé qué tanto lo resista un pueblo tan machista, no hay de otra va a ser una mujer, si es que llegan, pero yo creo que el México de hoy no está preparado para darle un lugar tan importante a una mujer desafortunadamente”, explicó.
El actor y comediante consideró que la educación objetiva podría ser la opción para salir del retroceso que vive el país actualmente, de cara al proceso electoral de 2024.
“Estamos pagando las consecuencias de setenta y tantos años de mentiras y de robos y de consumir al pueblo, pero eso no quiere decir que los que llegaron y quitaron a ésos lo estén haciendo mejor, porque siempre que te dicen, es que ustedes destruyeron y robaron, voltea a ver todo lo que construyeron en este país fue hecho te guste o no por el PRI, esas carreteras, esas calles, esa infraestructura, por más que robaran y llevaran al país a la ruina eso lo hicieron ellos, éstos dime que han hecho”.
“…lo ideal sería que educaran bien a la gente, que la educación fuera una prioridad para cualquier sistema de gobierno y que te eduquen bien y te hacen pensar y no repetir como merolico las cosas y aprendértelas de memoria y adoctrinarte, estamos en un retroceso absoluto”, destacó.