Los Mochis, Sin.- La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, evitó dar declaraciones sobre la posible extradición del presunto narcotraficante Dámaso López, y declinó hablar sobre casos pendientes de esta persona con la justicia sinaloense, pues estaría violentando puntos fundamentales de la secrecía en posibles carpetas de investigación u órdenes de aprehensión.
Entrevistada al salir de la mesa de seguridad de Palacio Municipal, donde estuvo el gobernador Rubén Rocha Moya, y el alcalde Gerardo Vargas Landeros, la Fiscal Generl fue puntual y respetuosa de tema.
“Respeto a si tiene casos pendientes no considero prudente que yo me pronuncie al respeto, en todo caso eso sería secrecía y pertenece a la información reservada de la Fiscalía”, sostuvo.
La eventual extradición de Dámaso López, “El Minilic”, a nuestro país luego de haber recuperado su libertad en Estados Unidos al cumplir su condena y hacerse acreedor a beneficios penales por buen comportamiento, mantiene a la expectativa a las autoridades.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que faltaría que se concretara la supuesta extradición del Minilic.
“Hoy por hoy no vemos un panorama que permite o que vislumbre un incremento en la incidencia delictiva, es un tema federal…”, dijo.
Si se extradita y lo logran internar en un penal federal, no creemos que sea en Sinaloa.
“Él mismo ha manifestado, según los medios de comunicación, que no quiere regresar a Sinaloa por los riesgos que él estima que puede correr”, sostuvo.
Ambos funcionarios estuvieron en la mesa de seguridad realizada en palacio municipal de Ahome.



