Guasave, Sin.- El director del hospital general de Guasave Hector Alfredo Beltrán Verduzco, dijo que los tres niños que ingresaron al nosocomio tras colapsar una fosa séptica en un kinder de la comunidad de San Gabriel, fueron dados de alta el mismo martes por la tarde luego de permanecer en observación varias horas y confirmar que las lesiones que presentaban no ponía en riesgo su vida.
Indicó que al mediodía ingresaron primero dos hermanitos de 3 años y medio y otro de 5 años, con un traumatismo leve en tórax y en cráneo, y por la tarde noche, llegó otra menor con dolor en la espalda por lo que fue atendida por el traumatólogo sin embargo; sólo requirieron tratamiento y continuar con los cuidados.
“Ingresaron a mediodía, dos hermanitos, uno de tres años y medio otra de cinco hermanos y fue un trauma leve en cada una de ellas, otro tuvo un traumatismo en tórax y en cráneo leve, estuvieron en vigilancia todo el mediodía tarde y se reingresaron por la tarde esos dos y llegó una por la tarde noche que había tenido también un trauma, se golpeó la espaldita y la valore el traumatólogo y todo bien nada más con tratamiento y se regresó. Fueron tres los que llegaron a nuestro Hospital”.
El funcionario de la Secretaría de salud, manifestó que desde el momento en el que ingresaron los menores al hospital, les brindaron todas las atenciones de manera oportuna y afortunadamente no pasó a mayores.